Cacerolada por la Huelga General

El  próximo 14 de Noviembre los sindicatos mayoritarios y una multitud y diversas organizaciones sociales, vecinales, sindicales y políticas reunidas en la Cumbre Social (espacio que engloba a más de 200 entidades ) junto a otras organizaciones sindicales han convocado  un paro de 24 horas contra los diversos recortes que están sufriendo las y los trabajadores de éste país.

Se trata de la segunda Huelga General convocada éste año contra el Gobierno del Partido Popular.

Ésta cuestión no es baladí; la realización de otra jornada de Huelga, con  el perjuicio económico y laboral que conlleva, se realizará por los numerosos recortes y ataques a las y los trabajadores, así como pequeños propietarios, que desde el PP se lleva realizando todo el año.

Recortes drásticos en Sanidad y educación, exclusión de trabajadores no nativos de éste país del derecho  a la Sanidad, copago farmacéutico, privatizaciones, recortes en Servicios Sociales, incremento del IVA, reforma laboral , paro desbocado, desahucios  diarios, recorte de las ayudas y prestaciones… han sido alguna de las medidas que se han ido realizando éste año mientras por el otro lado se inyectaba a la Banca(la misma que nos desahucia de nuestras casas) miles de millones a fondo perdido, se asumía como deuda pública el rescate desde la UE al sistema financiero español (conllevando también la imposición de diversos recortes), amnistías fiscales a los defraudadores, leyes que daban manga ancha a la represión  o  se eliminaba al soberanía e independencia del país en pro de la Unión Europea , convirtiéndonos de facto en una colonia de  otros países, que decidían sobre nuestras vidas, demostrando que la democracia construida desde 1978 es de facto una dictadura del capital, de los mercados.

El Gobierno ha incidido en ésta vía; en hacer pagar la Crisis a  las y los trabajadores, con el faccioso argumento de que “Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades” o  que ésta Crisis “Nos afecta a todos”.

Y es mentira. La crisis no nos afecta a todos. Los recortes no nos afectan a todos. El paro no nos afectan a todos. Los desahucios no nos afectan a todos.

Porque mientras unos, los más ricos, son premiados con mecanismos para evadir impuestos, lavar dinero sucio, o abaratar y facilitar el despido y así rebajar las condiciones laborales-económicas, y vemos como la venta de artículos de lujo o yates,por ejemplo, se han incrementado un 20% éste año( y entidades como COFIDIS alertan de que a la salida de la Crisis habrá el doble de ricos que hoy día, siendo en la actualidad España el país con mayor desigualdad de la UE), está claro que la Crisis no nos afecta a todos.

Porque a quién le afecta es al panadero del barrio  al cuál no le entran clientes por que no tienen dinero. A la cajera del Ahorramás que ha visto cómo sus derechos laborales, sociales y salariales han sido eliminados, y la precariedad o temporalidad son su día a día, o la ama de casa del barrio que no tiene para alimentar a su hijo por la mañana, al trabajador en paro que no recibe ninguna ayuda y ve la amenaza de desahucio…

El barrio no es ajeno a la realidad. Podemos apreciar cómo la Crisis y la suicida política del Gobierno están provocando graves perjuicios a los vecinos. El paro desmedido,  el fracaso escolar fruto de la política educativa a nivel estatal y regional, los recortes en los Servicios Sociales, la falta de higiene ambiental…

Por todo ello, el próximo 14 de Noviembre estamos llamados a hacer Huelga. Nos dicen que es una Huelga política. ¡Claro que es una Huelga Política! ¿O es que los recortes no son políticos?¿No son ideológicos? ¿Es que acaso una Reforma Laboral que abarata y permite el despido no es una reforma ideológica y política?¿ Es que acaso cuando se recortan 10.000 millones de euros en educación y sanidad y se mantienen los 10.000 millones de euros a la Iglesia no es una medida ideológica y política? ¿O cuando se inyecta dinero a los bancos y se permite que nos quiten nuestra casa?

Ésta Huelga es más necesaria que nunca, y lo es porque aquellos que estamos sufriendo la Crisis debemos de pegar un puñetazo a la mesa y gritar unidos y fuertes que ya basta de  éste ataque a los de abajo.

Y como ante  las manifestaciones y diversas acciones que se llevan realizadas la respuesta es la brutal represión, la medida que nos queda es la Huelga General para demostrar que estamos hartos de los Recortes y del Paro, del empobrecimiento continuo a las y los que trabajamos.

Cerrar el comercio y / o no ir a trabajar es una lucha por nuestro futuro.  Por nuestra dignidad. Si no presionamos todos juntos, continuará ésta política, y veremos cómo tenemos que cerrar nuestro comercio porque no entran vecinos ya que no tienen dinero. O veremos  cómo nos han despedido gracias a la Reforma Laboral que lo facilita.

Por todo ello, el próximo 13 de Noviembre realizaremos una cacerolada frente al Centro Cívico de El Pozo como forma de difundir la Huelga y protestar juntos y prepararnos para la Huelga del próximo 14 de Noviembre.

Además de todo ésto, de cara a la Huelga General, realizaremos una caravana de coches por el barrio animando y llamando a las y los vecinos a que cierren sus comercios y/o no vayan a trabajar, así como empapelaremos el barrio llamando a la Huelga del #14N

Si quieres ayudar manda un mail a asociacionvecinospozo@gmail.com

Cacerolada por la Huelga General

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s