Privatizan Centros Ambulatorios en Vallekas

Comunicado de la Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad de la Comunidad de Madrid (CAS) éste Jueves 15 de Noviembre.

A LA POBLACIÓN DE VALLECAS
 
A TODA LA POBLACIÓN DE MADRID
La Comunidad de Madrid va a privatizar los dos Ambulatorios de Especialidades públicos de la zona de Vallecas (Vicente Soldevilla y Federica Montseny).
325.000 vecinos/as de Vallecas pasarán a ser atendidos por especialistas de la empresa privada que se haga cargo de la gestión del Hospital Infanta Leonor.
Como ya hizo público la Comunidad hace unos días, los seis nuevos hospitales “semiprivados” (Vallecas, Arganda del Rey, Coslada, S. Sebastián de los Reyes, Parla y Aranjuez) serán entregados a empresas privadas que gestionarán la parte sanitaria que aún quedaba como pública.
Es más que previsible que quienes se hagan cargo de la gestión (y del negocio) de estos hospitales sean las multinacionales de seguros privados (Capio, Adeslas, Sanitas, Ribera Salud, DKV, USP, ….).
Pues bien, en el “lote” de lo que van a privatizar en Vallecas incluyen los dos Ambulatorios de Especialidades de la zona. El negocio será enorme y redondo, sin importarles la merma de calidad contrastada en cualquier país del mundo cuando empresas con ánimo de lucro se hacen cargo de la asistencia sanitaria.
Para más inri, como ya hicieran con los Ambulatorios de Pontones y Quintana, entregados a la empresa Capio, los antiguos centros de Vallecas pertenecen al patrimonio de la Seguridad Social y fueron construidos con las cuotas de los trabajadores a quienes ahora se expolia doblemente: económica y sanitariamente.
HACEMOS UN LLAMAMIENTO A LOS VECINOS Y VECINAS DE VALLECAS A REACCIONAR, DE UNA VEZ POR TODAS, PARA IMPEDIR SEMEJANTE ATROPEYO
*No se puede descartar que la Comunidad decida la privatización de más centros en otras zonas de Madrid.
Madrid, 15 de noviembre de 2012
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s