Contra la criminalización de la protesta y de la juventud en lucha

La Asociación de Vecinos de El Pozo se suma a la manifestación y al comunicado contra la criminalización de la protesta, de los movimientos, de la juventud en lucha  y de los detenidos en la Huelga General del 14N.

Os dejamos con el comunicado y el cartel.

Manifestación por la Libertad de los Detenidos en la Huelga General del 14N, contra la Criminalización de la protesta, de los movimientos y de la juventud en lucha

Sábado 24 de Noviembre
18.00h
Desde JMD Puente de Vallecas a Asamblea de Madrid-Entrevías
Libertad Detenidos/as Huelga General
LIBERTAD TODOS LOS DETENIDOS DEL 14 N
Durante la madrugada y la mañana del 14 de noviembre un piquete informativo de varios cientos de vecinos y vecinas recorrieron las calles del distrito de Vallecas ejerciendo su derecho vinculado a la convocatoria de Huelga general.
 Vallecas es el distrito más golpeado por el desempleo de toda la ciudad de Madrid, con especial incidencia entre los jóvenes menores de 30 años. Las políticas del PP asfixian y reprimen cualquier salida social para la mayoría vallecana, para la clase trabajadora, y acosa, persigue y reprime a cualquier colectivo dispuesto a defender nuestros derechos.
 En la jornada de Huelga, Vallecas tuvo un alto porcentaje de detenciones en relación a la cifra general. Algunas de estas detenciones e interrupción de la normalidad del funcionamiento de los piquetes se ha saldado con las detenciones de dos jóvenes que han sido criminalizados por los medios de comunicación, junto con una de las peñas de fútbol del equipo del barrio.
 Varias organizaciones abajo firmantes quieren mostrar su rechazo a la persecución ejercida sobre estos amigos y colectivos, exigir su liberación inmediata y mostrar su apoyo y solidaridad a familiares y amigos de los y las detenidas.
 Si nos tocas a uno, nos tocas a todas.
¡Vallecas unida no se calla!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s