Libertad detenidos y detenidas en Huelga General-Contra la criminalización de la protesta

El pasado Sábado 24 de Septiembre se realizó una manifestación convocada por multitud de asociaciones de vecinos,plataformas en defensa de lo público, organizaciones políticas, sindicales y sociales contra la criminalización de la protesta y de la juventud que lucha ,y por la libertad de los detenidos y detenidas en la Huelga General, haciendo incapie en el compañero Alfon, que está en prisión preventiva en Soto del Real.

Más de 2000 personas salimos a la calle a solidarizarnos con el compañero detenido, y a decir un alto y claro ¡Basta! contra la criminalización que día tras día realiza la Delegada de Gobierno y éste Gobierno contra todo aquél que sale a la calle en al defensa de sus derechos  y por su futuro; ya sean multas por asistir a manifestaciones, brutal represión por parte de la U.I.P.(Antidisturbios) a niños y niñas, pasajeros en las vías del tren,etc… Y ahora, y tal y como paso en la Huelga de Marzo, detenciones por la Huelga.

No olvidemos que la Peña de Fútbol Bukaneros ha sido criminalizada por los medios de comunicación  y Cristina Cifuentes(Delegada de Gobierno en Madrid)  , profundizando en su estrategia de intentar aislar a los colectivos y activistas luchadores.

Cánticos como : ¡Alfon Libertad!  o ¡Que viva la lucha de la Clase Obrera! fueron algunas consignas cantaron por la multitud de vecinos y vecinas que acudieron a la manifestación, que comenzó en la JMD Puente de Vallekas, continuó por Carlos Martínez Álvarez, pasó por la Avenida de San Diego y finalizó  en la Asamblea de Madrid de Entrevias.

Al finalizar, la madre de Alfon, Elena, histórica activista del barrio, leyó el comunicado firmado por los mismos colectivos convocantes , entre ellos, la Asociación de Vecinos de El Pozo,  y nos relató cómo está su hijo,que estuvo horas incomunicados, que fue golpeado por la Policía y que ha sido detenido al salir de su casa, sin haber realizado nada.

Esperemos que Alfon y todos los detenidos en la Huelga General sean lo más pronto liberados posibles, y que la estrategia de agudizar la criminalización finalice lo antes posible, porque queremos recordar al Gobierno y a la Delegada aquí en Madrid, que el Pueblo, ante leyes injustas, está legitimado a desobedecerlas, y la protesta irá incrementándose, tanto cuantitativamente como cualitativamente, ante un Gobierno que hace recaer en el pueblo trabajador los recortes y una Crisis que no ha causado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s