Crónica de la Asamblea General

Éste Jueves 21 de Febrero hemos realizado la Asamblea General del 2013 en e que, entre otras cosas, teníamos que renovar la Junta directiva.

Con una Mesa conformada por nueve personas, miembros de la Junta  y/o de las Comisiones de trabajo,  y con más de 150 asistentes, se dio comienzo a la reunión pasadas las 19:15 de la tarde.

Antes de entrar, se repartieron a las y los vecinos pegatinas y folletos de la Plataforma Vallecas por lo Público que llaman a la participación en la manifestación del 23-Febrero.

El primer punto del orden del día se centró en la renovación de la Junta, ofreciendo la posibilidad a elegir a otra Junta,si se presentaba alguien, o la incorporación de aquél que lo desease, a la actual.

Visto que nadie se presentó, se optó por renovar a la anterior dirección, prorrogando por otro año a la Junta Directiva.

El segundo punto del orden del día contó con la intervención del VicePresidente de la FRAVM(Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid) y explicó la Inspección Técnica que han de pasar los edificios que cumplen treinta años.

Muchos vecinos han recibido una carta con dicho tema. En principio, ahora mismo lo están recibiendo las viviendas del año 1982. Según el compañero de la FRAVM, la inspección técnica es de obligado cumplimiento para todas las viviendas, y la Comunidad de Propietarios es quién tiene que contratar a un arquitecto o aparejador para que haga la revisión. Éste, puede hacer recomendaciones que no son de obligado cumplimiento.

Si da el okey,no pasa nada. Si no aprueba la I.T., la Comunidad tiene la opción de no solucionarlo.Si no lo soluciona, será el Ayuntamiento el que lo haga, pero cobrará más que si la comunidad de propietarios hubiese contratado una empresa, además de una sanción.

De todas maneras, una vez pasado ésa revisión, cada diez años habrá que hacer una.

Las viviendas unifamiliares también están obligadas a la I.T. Así, la Asociación ha contactado con el arquitecto que ha empezado a hacer revisiones en el barrio, y se pone a disposición de todos los vecinos.

Además, se dan los precios medios de la I.T.

Además, a raíz de las preguntas de las y los vecinos sobre éste tema se han realizado las siguientes propuestas por parte de la Junta:

  1. Opción de montar una cooperativa de trabajadores del barrio para las reformas necesarias en la I.T. que permitiría cobrar más barato y quedarse el dinero en el Pozo.
  2. Que todos los vecinos con dudas se pasen por la Asociación.
  3. Aquellas viviendas que durante sus primeros diez años de creación tuvieran desperfectos, la Asociación defenderá su caso, aunque se aclara que el IVIMA ya no arregla desperfectos.

El segundo punto del orden del día se centra en las comisiones de trabajo. Los compañeros de la Comisión de Seguridad informan que han estado acudiendo a las reuniones de seguridad de distrito con el Ayuntamiento y Policía Municipal y éstos han dado los siguientes datos: bajan los delitos graves, aumenta el patrullaje y baja la conducción peligrosa.

Además, la Municipal se ha comprometido a intentar poner policías en la calle, a pie. Y la Asociación ,visto que la conducta incívica no se consigue atajar, propone que se denuncie dichas acciones.

Así,los problemas de seguridad que detecten los vecinos serán trasladados por la Asociación a dichas reuniones, algo que ya se está haciendo, pero se recogerán .

También se informa que la Escuela de Jardinería ha cerrado,lo que afectará a la situación del barrio. Además, que la Residencia de Tercera Edad también cerró, despidiendo a 27 trabajadores.

Los vecinos que estaban allí han sido trasladados a diversas residencias de Madrid, pese a que se abrió una residencia en el PAU hace poco.

Tenemos la información que la Comunidad de Madrid , en dicho espacio, ha montado un comedor para menores y familias en exclusión social, gestionado por “Mensajeros por la Paz” de carácter católico.

Tras éstos temas, se informa del funcionamiento del Huerto urbano, donde se explica que se van a ampliar los huertos  y aquellos que lo deseen pueden abrir uno. Para saber cómo, tienen que preguntar en la Asociación.

Una vez acabado ésto, se pasa al siguiente Punto del Día que es sobre la Sanidad, donde los compañeros hacen una explicación de cómo está el tema sanitario en Madrid y España,y animan a participar en la Comisión, informándonos de las siguientes convocatorias:

  • 23 de Febrero Marea Ciudadana. Sale a las 16.30h desde Puente Vallecas.
  • 4 de Marzo a las 19.30h en la Asociación COMISIÓN DE SANIDAD
  • 14 de Marzo a las 18:00h en plaza Centro Cívico. Quedada para acudir a la manifestación en Madrid por la Sanidad. Iremos a la Asamblea de Madrid, recogeremos a los vecinos que estén en el Centro de Salud de San diego, iremos al Soldevillas y finalizaremos en la Junta del Puente de Vallekas.

Se trata de una acción en todos los barrios.

Además, informan que están redactando un Boletín con datos sobre la privatización de la Sanidad que será repartido a las y los vecinos.

Finalmente, acaba la Asamblea con los Ruegos y Preguntas, donde  , al ver que varios vecinos tienen dudas sobre la liberalización de la vivienda, se les invita a pasarse por el local.

BDpc_3MCIAINE22

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s