Bukaneros Libertad

A lo largo de la mañana del 26 de Febrero, han estado deteniendo a miembros de Bukaneros acusándoles de “banda criminal” . Por ahora hay 12 detenidos.

Conforme vayamos teniendo más información , os lo iremos colgando.

Para solidarizarnos en las redes usar el hastag #BukanerosLibertad

ACTUALIZACIÓN

Tras la reunión de diversos colectivos se ha acordado las siguientes convocatorias:

Miércoles 27 Febrero a las 12 rueda de prensa de Bukaneros en el estadio del Rayo.

-Por la tarde mani a las 20 desde Oficinas del rayo a Junta municipal.

-Jueves  28 a partir de las 12 concentración en Plaza de Castilla, que pasan a disposición judicial.

-Sábado concentración en Sol a las 20 horas.

285618_562149897142857_768626557_n

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA SOLIDARIA Y ANTIREPRESIVA

Libertad de los aficionados detenidos del Rayo Vallecano
En las últimas 48 horas el grupo 30 del CNP ha detenido a 13 compañeros, principalmente jóvenes de barrios obreros, presentándose en sus domicilios y en sus centros de trabajo. Las detenciones se producen inmediatamente después de las grandes movilizaciones del 23F, contra los recortes y las privatizaciones de los servicios públicos. Entendemos que es la respuesta del Estado que no ofrece otra solución que la criminalización y la represión ante una lucha popular en auge. La represión se centra una vez más en los jóvenes de los barrios obreros, a quienes el capitalismo ha expulsado de la universidad y les niega cualquier posibilidad laboral y de futuro.
El capitalismo decadente y depredador en aras de mantener sus privilegios de clase, ataca ferozmente los derechos sociales y laborales de la clase obrera y los sectores populares, desencadenando toda su fuerza represiva contra los sectores más conscientes y combativos de la sociedad.
Una vez más las detenciones han sido precedidas por una campaña de descrédito y criminalización de los medios de comunicación burgueses, que previamente a la movilización demonizaron a Bukaneros. Vaticinaron los disturbios e inmediatamente después los cuerpos de represión del Estado actuaron cumpliendo las directrices de estos medios.
Un estado corrupto, desde la cúpula de la Jefatura del Estado a los partidos institucionales, junto a los banqueros y grandes empresarios, que vive una situación de descrédito popular generalizado intentan mediante la criminalización desviar la atención sobre su propia descomposición y el drama social que vive el pueblo.
Denunciamos que las acusaciones vertidas contra  Bukaneros y los sectores sociales combativos obedece a una campaña de acoso y derribo orquestado por el capital, apoyándose en montajes policiales sin ninguna base real.
La Plataforma Solidaria Anti-Represiva, al tiempo que denuncia enérgicamente el montaje policial, defiende con firmeza el derecho a la lucha y a la resistencia de todo el pueblo, especialmente de la juventud, ante la situación dramática que vivimos. Llamamos a la clase trabajadora y a todas sus organizaciones sociales, sindicales, vecinales y políticas a movilizarse y expresar toda su solidaridad con los compañeros detenidos.

COMUNICADO DEL RAYO VALLECANO 

Tras las detenciones practicadas en el día de hoy a 13 miembros del grupo Bukaneros y tras las informaciones publicadas por diferentes medios de comunicación en las que se asevera que tales detenciones han sido provocadas por las denuncias presentadas por dirigentes de nuestro Club, el Rayo Vallecano de Madrid manifiesta:

1º- La única denuncia formalizada por el Rayo Vallecano de Madrid fue la presentada el día del desafortunado incidente del corte de los cables del suministro eléctrico en las horas previas a la celebración del partido de liga Rayo Vallecano – Real Madrid, el día 23 de septiembre de 2012, que tuvo como consecuencia la suspensión y aplazamiento del encuentro.

2º- A partir de este momento, y abiertas las oportunas diligencias , el Rayo Vallecano de Madrid quedó, como no podía ser de otro modo, a la entera disposición de los organismos competentes para ofrecer toda la ayuda y colaboración que estimasen necesaria para el esclarecimiento de los hechos, lo que se tradujo en la citación a diferente personal y dirigentes del Club para prestar declaración sobre los referidos acontecimientos.

3º- Por todo lo anterior, ni el Rayo Vallecano de Madrid ni sus dirigentes se consideran en absoluto responsables ni causantes de las detenciones en cuestión. Serán la policía y los organismos judiciales quienes determinen la eventualidad de responsabilidades.

4º- Lamentamos profundamente el malentendido surgido a consecuencia del twitter publicado en la cuenta de la Delegada del Gobierno en Madrid, en la que indica que tales detenciones han tenido lugar como consecuencia de las denuncias interpuestas por directivos del Rayo Vallecano de Madrid. Entendemos que la Delegada del Gobierno se ha hecho eco de una noticia publicada erróneamente en un medio de comunicación.

5º- Esperamos que este triste y lamentable suceso pueda aclararse lo antes posible en aras de la verdad y en beneficio del rayismo y de nuestra entidad.

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA ADRV

Llevamos prácticamente más de treinta horas sumidos/as en el desconcierto, nerviosismo, preocupación, miedo y rabia contenida por la situación que están atravesando nuestros hermanos rayistas, sus amigos/as y familiares  a quienes enviamos nuestro más sincero apoyo y solidaridad.

En la tarde de ayer comenzaba uno de los episodios más lamentables de la historia de esta institución, cuando agentes de Policía se presentaban en el trabajo de un miembro de la Peña Bukaneros y procedían a su detención, en la jornada de hoy se fueron sucediendo los rumores e informaciones que apuntaban a una serie interminable de detenciones de miembros activos de nuestra afición, personas representativas de las instancias que hemos creado las aficionadas y aficionados del Rayo Vallecano.

En total se han producido 12 detenciones, correspondientes a 12 abonados del Rayo Vallecano.

En horas de la tarde se confirma por parte de la Delegación de Gobierno y ciertos medios periodísticos (Periódico Diagonal) y algunos periodistas de medios de información como Cadena Cope, Onda Cero, Rayoherald y Rayo Total de que dichas detenciones eran consecuencia, presuntamente, de una denuncia interpuesta por la directiva del Rayo Vallecano de Madrid SAD.

A última hora de la tarde, en un comunicado ha sido negado por la Directiva rayista. Contradiciendo a la Delegación de Gobierno en Madrid.

No sabemos aún las razones ni motivos que llevaron a dicha denuncia, lo único que tenemos claro es que nuestros queridos compañeros y amigos están acusados de pertenencia a organización criminal

Desde ya exigimos la libertad de nuestros compañeros rayistas detenidos y el cese de la persecución que está llevando a cabo la directiva de la ADRV, desde que asumieron el control de la institución y que está sobrepasando ya todos los límites, entendemos que una vez se aclaren las circunstancias que rodean a este desagradable momento habrá que depurar responsabilidades y volvemos a expresar nuestra más sincera solidaridad con las personas detenidas sus familiares y allegados a quienes se les está causando un inmenso e innecesario dolor además de un perjuicio en sus vidas por el simple hecho de entender al Rayo Vallecano como un sentimiento, como una familia en lugar de verlo como un simple negocio o un trampolín desde el cual dar el salto a otras instancias de mayor protagonismo en el Fútbol Profesional.

Solicitamos a todo el Rayismo se mantenga atento a próximas convocatorias y comunicados.

 ¡¡SOMOS RAYISTAS, NO DELINCUENTES!!

COMUNICADO OFICIAL BUKANEROS

Si tras todos los acontecimientos vividos en estos últimos meses habíamos vuelto a una relativa tranquilidad, la represión nos golpea de nuevo, volviendo a dar una nueva vuelta de tuerca a la persecución que llevamos sufriendo desde el otoño pasado, con el claro objetivo de meternos el miedo en el cuerpo e intentar acabar con nosotros.

Durante la tarde del lunes 25 de febrero, el Grupo 30 de la Brigada de Información Policial se ha presentado en el centro de trabajo de un miembro del grupo, procediendo a su inmediata detención y traslado a las dependencias policiales de Moratalaz, donde permanece bajo la acusación de pertenencia a banda criminal por el simple hecho de ser miembro de Bukaneros. No es de extrañar que tras las protestas vividas en las calles de Madrid el pasado 23 de febrero la policía vuelva a intentar criminalizar a los movimientos sociales de nuestra ciudad con esta detención, volviendo a colocar a nuestro grupo en el punto de mira.

Desde aquí pedimos tranquilidad a todos los socios del grupo, así como la máxima atención a lo largo de las próximas horas para acudir a posibles convocatorias o protestas. Ahora más que nunca debemos continuar en la línea que hemos llevado a lo largo de estos veinte años, no dejarnos amedrentar por sus argucias y falsas acusaciones y estar unidos como siempre lo hemos hecho.

LIBERTAD PARA NUESTRO COMPAÑERO
STOP CRIMINALIZACIÓN

Bukaneros’92
Contra el racismo, la represión y el fútbol negocio
Rayo, nunca caminarás solo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s