Nueve años sin vosotros. Nueve años con vosotros.

Éste 11 de Marzo del 2013 se cumplen nueve años desde el criminal atentado terrorista que segó la vida a 192 personas y que destrozó a sus familias y seres queridos.

Como cada año, la Asociación de Vecinos El Pozo junto a la Asociación 11-M Víctimas del terrorismo realizamos un acto-homenaje  en la Estación de Renfe El Pozo(y desde el 2009, año en el que se inaugura el monumento realizado por Peridis, lo hacemos junto al monumento).

Éste año más de quinientas personas se han congregado en la Estación para rendir homenaje a los que se fueron y a los que se quedan, pero siguen sufriendo por la ausencia de sus seres queridos, por las secuelas sufridas, por las heridas no cerradas, por las humillaciones recibidas desde determinados medios de comunicación y partidos de derechas.

BFGFmOTCIAAUqpY

Hemos empezado el acto con 15 minutos de música clásica en recuerdo de las víctimas. Posteriormente, Jose María Alfaya daría comienzo al acto presentando a los intervinientes y dando la palabra a Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Víctimas del Terrorismo

BFGPwDpCAAANBVX

 

Nos ha hablado de cómo el actual Gobierno de España y de la Comunidad de Madrid-Ayuntamiento quieren ahogar económicamente a la Asociación por haberles plantado cara frente a su teoría de la conspiración. De cómo tienen que levantarse todos los días con el dolor de aquél día,con el dolor de no tener a su ser querido, y tienen que sufrir las humillaciones,vejaciones e insultos de la caverna mediática y el Partido Popular.

Son las víctimas que han tomado partida por la memoria.

Acaba diciendo que a los sueños rotos el 11 de Marzo, se está sumando los sueños rotos que día a día provoca el Sistema Capitalista. Acaba su intervención pidiendo que no nos bajemos de los trenes en los que íbamos todos…sigamos adelante sin olvidar.

Posteriormente, se lee por parte de Alfaya un par de poemas. Una vez acabado, el presidente de la Asociación de Vecinos El Pozo, Gabriel, interviene con una breve charla en la que menciona,entre otras cosas, ” que 192 razones nos obligan a tener memoria y señalar a los culpables: al fanatismo religioso y al terrorismo de Estado del Partido Popular” y  que “el atentado del 11 de Marzo se produce gracias a la foto de las azores, aquella tan aplaudida por los diputados del PP en el Congreso”.

Tras Gabriel, dos niños del Colectivo La Calle(entidad de intervención social que trabaja en el barrio) leerán poemas realizados por ellos, así como Alfaya lee uno de la Asociación de Vecinos y Manjón otro del 11M.

Una vez finalizada la lectura de los poemas, se procede al minuto de silencio y a la ofrenda floral.

BFGPw5pCUAAqM6i

 

Mencionar que varios partidos políticos han estado en el homenaje. Sobraban los representantes del Partido Popular , que abanderaron la teoría de la conspiración y la agitan siempre que les es útil, y que tanto daño hacen a las víctimas, que intentan ahogar a la Asociación del 11M.

También estaba la Delegada de Gobierno que ha sido increpada por varios de los presentes. También sobraba, sobran aquellos que criminalizan a la juventud que lucha por sus derechos, que mandan a los antidisturbios a pegar,torturar y detener a la gente que sale a la calle a defender su vida y un futuro mejor, que nos tacha a los que peleamos por otro modelo de país de “delincuentes o radicales”…

BFGPxYdCAAAk4EV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s