¡¡Sanidad Pública!!

Tras una intensa semana de trabajo preparando la “Jornada de acción y lucha por la Sanidad Pública” de éste 14 de Marzo en el que la Mesa de la Sanidad Pública de  Madrid llamaba a realizar acciones en los barrios y pueblos de Madrid, la Asociación convocó a las y los vecinos de El Pozo a concentrarse frente al Centro de Salud “José María Llanos” para protestar por el desmantelamiento de la Sanidad Pública y privatización de la misma que se está produciendo en la Comunidad de Madrid (con la connivencia del Gobierno estatal, tanto el actual como el anterior del PSOE que no derogó la Ley 15/97 que permite la privatización de la Sanidad).

En los diferentes barrios y pueblos de la Comunidad de Madrid se han ido sucediendo diferentes acciones ( ya sean concentraciones, manifestaciones, actos informativos…), y en Vallekas, como no podía ser de otra forma, el tejido asociativo, político y social del barrio llamó a las y los vallekanos a manifestarse en defensa de su salud .

La Asociación convocó a las y los vecinos a concentrarse frente al Centro desde las 18 horas de la tarde. Desde el principio, las y los trabajadores del Centro salieron a recibir a los que íbamos llegando al grito de “Sanidad Pública”, “Venden tu Salud” o con  las cacerolas y pitos.

pozo

Más de cincuenta vecinos estuvimos congregados a las puertas de nuestro Centro ambulatorio durante más de media hora, tiempo en el que aprovechamos para gritar consignas como “Lasquetty dimisión”, “Viva la Lucha de la Clase obrera”, “La Sanidad no se vende, se defiende” o “Gonzalez capullo, lo publico no es tuyo”, mientras a la vez informábamos a los pacientes que acudían al centro del motivo de la concentración.

A las 18:30 horas , tal como se había programado, se informó a las y los vecinos que estábamos en la concentración que nos sumábamos a la manifestación de Vallekas que daría comienzo a las 19h en el Centro de Mayores de San Diego, por lo que se decidía finalizar  para que nos diese tiempo a llegar andando al inicio de la  acción conjunta en Vallekas.

Así, los más de cincuenta vecinos recorrimos la Avenida de Entrevías, el barrio de Madrid Sur, San Diego… llegando hasta el Centro haciendo ruido, desplegando las pancartas , sábanas blancas… y gritando consignas como “Nada,nada,nada para la privada” o “Vecino escucha Sanidad está en lucha”.

Allí nos encontramos con multitud de colectivos y plataformas: desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública-Área sureste, al Grupo de Trabajo Sanidad-Asamblea Popular Puente Vallekas, pasando por la Mesa de la Sanidad Pública, Consejos sanitarios, Vallecas por lo Público, Asociaciones de Vecinos, trabajadoras/es de centros médicos-hospitales como el Hospital Infanta Leonor…

Más de 500 personas nos juntamos en la Calle de Javier de Miguel para luchar por la Sanidad Pública.

BFVyckuCEAEI14W

A las 19.30h se dio el pistoletazo de salida para la manifestación vallekana por la Sanidad Pública bajo el grito de “Privatización, Negocio y corrupción”, “Más enfermeras y menos Eurovegas” o “Más doctores y menos asesores”.

Conforme la manifestación avanzaba hacia la Junta Municipal de distrito, más gente se sumaba a la misma, llegando a juntar a cerca de 800 vecinos y vecinas de Vallekas.

Durante una hora, el griterío incesante por la Sanidad Pública fue la tónica general de la manifestación. Ni un minuto callado estábamos porque entendíamos la necesidad de pelear por un Sistema Sanitario Gratuito, Universal y Público para luchar por la Igualdad y Justicia Social.

Gente de todas las nacionalidades, de todas las edades, de diferentes profesiones… gritando sin cesar por la Sanidad Pública. Manifestándose para evitar que destruyan aquello que tanto nos ha costado construir.

Cerca de las 21 horas la marea blanca llega a la Junta Municipal de distrito, donde ,antes de leer el comunicado , se saluda y agradece a las y los trabajadores de la Sanidad que han venido al Tsunami Vallekano.

Todos los presentes tenemos claro que la manifestación no es más que un punto y seguido. La lucha continúa, la batalla no ha terminado y ésta “guerra” el Pueblo la va a ganar.

BFV02GsCAAAaM5s

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s