Contra la criminalización de la PAH

En los últimos días hemos podido observar cómo en diversos medios de comunicación y partidos políticos(UPyD y Partido Popular en primer lugar, y PSOE dándoles la razón) han iniciado una campaña de criminalización contra la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y la campaña de “escrache” que tiene como objetivo señalar a las y los diputados que estén contrarios a la ILP de la PAH así como convencerles de la idoneidad de votar a favor de la ILP.

Se ha tildado de “acoso salvaje”, “kale borroka” , uso de  técnicas de ETA, hasta se ha llegado a decir que la Plataforma apoya a ETA. Ésto sólo evidencia el miedo que tiene el bipartidismo (acompañado de UPyD) y la oligarquía española ( con la banca, empresarios y medios de comunicación a la cabeza) ante un movimiento popular en auge, que está demostrando que a través de la acción directa, de la autoorganización, y del empoderamiento de las y los trabajadores podemos cambiar las cosas.

Un movimiento que ha demostrado ser los únicos interesados en parar la sangría de suicidios(asesinatos donde es co-responsable el Sistema Financiero y los Partidos Políticos que han sostenido éste sistema hipotecario y ley de desahucios), un movimiento que ha demostrado ser los únicos interesados en parar los desahucios.

¿Por qué hay gente a la que le pueden echar de su casa con decenas de antidisturbios, a través de la violencia y coacción, dejándoles en la calle y a los señores diputados no se les puede ir a tocar el timbre?

Aquellos que tildaban de “utopía” la ILP ahora la defienden y nos dicen que perdemos las formas. Aquellos que decían que había muchas manifestaciones en Madrid y que había que “modular” el derecho  nos aconsejan cómo tenemos que actuar. Aquellos que decían que teníamos que manifestarnos fuera de Madrid en un “manifestodromo” nos dicen cómo manifestarnos. Aquellos que mandan gente armada a sacarnos de nuestras casas nos dicen cómo tenemos que actuar. Aquellos que se regodeaban diciendo que no iban a permitir que se debatiese la ILP y la tuvieron que aprobar por la presión social, nos dicen cómo tenemos que dirigir el movimiento. Aquellos que permiten que millones de casas vacías cojan polvo(o que nos echan de casas del IVIMA-EMVS ) nos dicen cómo tenemos que actuar a aquellos que defendemos el techo de las personas.

Dicen que la PAH y quienes lo apoyamos somos “terroristas”. Terrorista es éste Estado que actúa a través del terror en sus diversas formas ( Reforma Laboral , Reforma sanitaria , Copago, pensiones, desahucios…) que está empobreciendo a las y los trabajadores, y que está llevando a muchos al suicidio.

A los opresores siempre les molestará el grito de los oprimidos. Y la propaganda tratará convertir a las víctimas en verdugos.

Todo nuestro apoyo y solidaridad con la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH)

¿Terrorista quién?

¿Violencia donde?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s