Por el empleo de calidad y con derechos

Nuestros distritos de Puente y Villa de Vallecas tienen el dudoso honor de liderar las estadísticas en desempleo juvenil y fracaso escolar en la ciudad de Madrid, con estadísticas que superan el 50% de desempleo juvenil, y tasas de fracaso escolar por encima del  23 % frente al 11 % del resto de la ciudad, informes de Cáritas sobre la pobreza en Madrid destacan nuestros distritos como los más castigados, avisando del riesgo de juvenalización de la pobreza.

Desde los diferentes gobiernos, las políticas económicas  han llevado a los jóvenes a una situación sin salida, impidiendo el acceso al mercado laboral a la mitad de la población joven, y precarizando al máximo a aquellos  que mantienen el empleo mediante la aprobación de las sucesivas reformas laborales. No contentos con impedir el derecho al trabajo, desde el gobierno del Partido Popular, con el ministro Wert a la cabeza, se ha iniciado una cruzada neoliberal para acabar con el derecho a la educación de los hijos e hijas de los trabajadores que tanto costó conseguir en nuestro país. Mediante la ley Wert, la subida de tasas universitarias de hasta un 66%, o la creación de la tasa de 250 € en la Formación Profesional,  se imposibilita en la situación económica que se encuentran muchas familias, especialmente en barrios como el nuestro, el acceso a una formación de calidad.

Como respuesta  a los recortes en empleo y educación, desde los gobiernos del Partido Popular, solo tienen como alternativa a la protesta social de los jóvenes a los que se nos impide desarrollar un proyecto de vida, a los jóvenes que luchamos en los barrios obreros como los nuestros por un futuro diferente, la represión. Una represión que está llevando a prisión a jóvenes que únicamente luchan para que no les roben sus derechos sociales, conquistados durante décadas por sus padres, llenando de multas a muchos otros y otras por el simple hecho de ejercer libremente el derecho de manifestación, intentando inculcar una política del miedo, a base de porras y criminalización de las acciones de protesta y desobediencia civil. Como se puede ver muy bien en el caso de la PAH(Stop desahucios) organización que el gobierno a tachado de filo-terrorista.

Por todo esto, tenemos que seguir luchando y organizando a la juventud de los barrios obreros, no podemos permitir quedarnos callados, mientras acaban con nuestro futuro, por todo ello

DESDE LA PLATAFOMA EXIGIMOS:

·          Derogación de la reforma laboral de la que todos conocemos sus fines  y vemos sus resultados.

·          Retirada del proyecto de ley, de la contrarreforma educativa franquista LOMCE o (ley Wert),  la eliminación de las tasas en la Formación Profesional y la derogación de la subida de las tasas universitarias. No a la elitización de la educación. El hijo del obrero a la universidad.

·          Expropiación de las  viviendas de los  bancos rescatados con fondos públicos, y la creación de una bolsa de vivienda social en alquiler con rentas no superiores al 20% del salario de los adjudicatarios.

·          Jubilación a los  60 años con el 100% del salario con contratos de relevo, manteniendo la estabilidad en el empleo y reducción de la jornada laboral a 35 horas sin reducción salarial. Contra el desempleo reparto del trabajo.
·          Elevar el Salario Mínimo y la Prestación por Desempleo por encima de los  1000 €.
Desde esta plataforma, apostamos, junto a nuestras organizaciones de clase (partidos y sindicatos) y con el conjunto de las entidades sociales de nuestros barrios, por avanzar en la movilización y la construcción de unas políticas alternativas, que hagan que la crisis la paguen los culpables, los capitalistas.
  MUÉVETE, NO TE QUEDES PARADO MIENTRAS TE ROBAN TU FUTURO
      “POR EL EMPLEO DE CALIDAD Y CON DERECHOS”
    “VALLECAS OBRERA Y JOVEN NO SE CALLA”
CARTEL MANI 19A  (1)
   MANIFESTACIÓN VIERNES 19 DE ABRIL. 19 HORAS
   DESDE LA PLAZA DEL NICA (C/ARROYO DEL OLIVAR,79)    A LA PLAZA VIEJA (PLAZA DE PUERTO RUBIO)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s