Stop Desahucios en Villa de Vallekas

ACTUALIZACIÓN: DESAHUCIO PARALIZADO http://www.afectadosporlahipotecamadrid.net

¡Máxima Solidaridad! El Lunes 15 desahucio en Villa de Vallekas; hoy por ti ,mañana por mi. Recuerda…No te quedes en casa…¡podrían quitártela!

Comunicado de Carmita y Patricio, vecin@s de Villa de Vallecas que serán desahuciados de su vivienda si no lo impedimos entre tod@s, el próximo lunes 15 de abril 2013 a las 09:30, en la c/Esperanza García, 6 (<M> Congosto – Línea 1):

Todo comenzó buscando el bienestar de nuestros hijos, para darles un hogar y un techo digno para vivir, firmando una hipoteca; pero no sabíamos que estábamos firmando nuestra deuda perpetua y la ruina de nuestra familia.

En ese entonces los bancos nos buscaban insistentemente para darnos préstamos para comprar una vivienda, sin explicarnos realmente las cláusulas que estábamos firmando y ahora llaman a la policía para echarnos de sus oficinas cuando vamos a solicitarles información.

Nosotros firmamos la hipoteca en el año 2005 y pudimos hacer frente a los pagos mensuales, con todas las subidas del Euribor hasta noviembre del 2010, año en el que tuvimos que decidir entre comer o pagar la hipoteca, ya que mi marido quedó en el paro y yo a continuación también me quedé sin empleo. Fuimos al banco a contarles que ya no podíamos pagar las cuotas de la hipoteca por estar desempleados.

La respuesta de Bankia fue una refinanciación del préstamo hipotecario para más años y por ende aumentando nuestra deuda, ó bien “pedir dinero a alguien”, para que sea como sea se siga pagando.

En vista de que Bankia no nos daba una solución, nos vimos en la obligación de defender a nuestra familia, acudiendo a un abogado que nos dijo que iba a luchar por la dación en pago; pero no fue así, siempre que íbamos a consultar nuestro caso nos decía que no nos preocupemos, que “va todo bien”, cuando en realidad no iba bien ya que el proceso judicial iniciado por Bankia seguía su curso, sin que nosotros fuésemos informados de su estado.

Cuando descubrimos de que no iban bien las cosas, comenzamos a investigar nuestro caso y nos encontramos que nuestra vivienda ya no era nuestra, porque ya había sido subastada y encima teníamos una deuda impagable de aproximadamente 120.000 €

Ante esto decidimos empezar nuestra lucha por nuestra cuenta en los juzgados, presentando alegación tras alegación, escrito tras escrito, sin tener hasta el momento ninguna respuesta positiva, cuando hemos comunicado nuestra difícil situación que no es otra que se nos agotó el paro y también el subsidio por desempleo.

Esta lucha no habríamos podido hacerla sin la valiosa ayuda y asesoría de la PAH Madrid, a la que estamos muy agradecidos, siendo nuestra petición en los juzgados la condonación de la deuda y el alquiler social.

Nuestros hijos lo están pasando muy mal con todo esto, ya que se dan cuenta de lo que está ocurriendo. Mi hija de 4 años tiene miedo de dormir con la luz apagada, me pregunta “¿mamá cuándo vendrán a echarnos de casa?” ¿a dónde nos vamos a ir?”; preguntas a las que no tenemos respuesta, porque ¿cómo voy a responderle si son las mismas preguntas que me hago yo desde el día que nos llegó la carta de desahucio?. Esto está acabando moralmente con mi familia, nos vemos desprotegidos en una democracia que dice defender los derechos humamos y el derecho de niños y niñas a tener una vida digna.

Solicitamos por tanto ayuda para detener nuestro desahucio del próximo lunes 15 de abril 2013 a las 09:30, y de antemano os agradecemos por vuestra solidaridad… porque junt@s podemos… porque sí se puede.

Carmita”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s