Contra la Ley Wert

Os invitamos a la Charla en contra de la Ley Wert, organizada por la Escuela Popular APPVk y la Plataforma por la Escuela Pública.

Las detractoras y los detractores, unidos en #StopLeyWert, argumentan que es:

– Antidemocrática

La absoluta falta de participación de la comunidad docente y de la comunidad educativa, del alumnado, de las familias y el no haber consultado en ningún momento a expertos y expertas ajenas al propio partido revela una naturaleza antidemocrática en la imposición de la Reforma Educativa

– Mercantilización absoluta del Sistema Educativo

La supresión de asignaturas juzgadas como “no instrumentales” y lel contemplar el sistema educativo como una plataforma cuyo único fin es el mercado laboral ha generado la  impresión de que ésta ley supone una mercantilización de la educación y el conocimiento, buscando crer una mano de obra dócil y acrítica

– Segrega y supone una desigualdad de oportunidades

La reducción de becas, los exámenes y reválidas a modo de cribas, el concierto de centros que segregan en razón de sexo a las alumnas y los alumnos y la desaparición de 4º de E.S.O. tal como lo conocemos implica poner más trabas a aquellos alumnos y aquellas alumnas que ya de por sí experimentan dificultades de diversa índole: una piedra más en el camino.

Será a las 19:00h, en la Asociación de Vecinos “Nuevas palomeras”, en la avenida Pablo Neruda 5 posterior. Entrada libre.

 

Imprimir

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s