Consulta por la Sanidad Pública

Como ya os fuimos comunicando previamente, del 5 al 10 de Mayo diferentes asociaciones, colectivos políticos,sociales,vecinales,sindicales, colectivos de trabajadores sanitarios,etc… van a realizar la Consulta Popular por la Sanidad Pública.

Cartel para inscribir mesas WEB2 (1)

Utilizando el modelo de la Consulta por el Canal Isabel II ,que fue imprescindible para difundir la lucha contra la privatización del Canal, la “Marea Blanca” ha estado preparando dicha Consulta.

Puesto que los poderes públicos y el Gobierno Regional (y nacional) están profundizando en la ola privatizadora (socializando las pérdidas,eso sí), para dar jugosos contratos, sectores, servicios públicos…a  sus amigos de siempre, convirtiendo ,en éste caso la Sanidad, un Servicio Público, en un elemento más del Mercado donde la “rentabilidad” va a primar sobre la calidad del Servicio, donde el “mercado” va a llevar a decidir quién se salva y quién se muere(es decir, en función de la renta y de  si puedes pagarlo, de si has nacido en El Pozo o has tenido la desgracia de nacer unos cuantos kilómetros más pero estás trabajando y levantando éste país).

Contra esa privatización, que no ha sido consultada al Pueblo, y ordenada por la Troika(UE, FMI y BM-BCE), pero aplicada gustosamente por el actual gobierno regional y nacional(con la connivivencia del anterior que aprobó las leyes privatizadoras), la “Marea Blanca”, es decir, los colectivos,asociaciones,sindicatos, individuales… que están luchando para cambiar eso, están realizando una Consulta para que el Pueblo hable; puesto que no nos preguntan, hablemos nosotros.

Como no podía ser de otra forma, la Asociación de Vecinos de El Pozo apoya y colabora en ésta acción, ya que ,como demócratas, no podemos estar en contra de que el Pueblo opine.

Animamos a las y los vecinos(mayores de 18 años) a que acudan a votar. Independientemente de lo que voten, pero que voten. Sólo un apoyo masivo a la Consulta permitirá reactivar la lucha por un derecho esencial a las personas.

Así, pondremos mesa el Domingo 5 de Mayo de 10 a 15 horas en el Rastro de El Pozo y del 6 al 10 de Mayo, de 09 horas a 20 horas , en el Centro de Salud El Pozo.

Microsoft PowerPoint - cartel participación en consulta modelo 2

 

Así, la intención de la Consulta es llevar las firmas recogidas a Bruselas para poder seguir haciendo presión. Así, os dejamos con la página web de la Consulta http://www.consultaporlasanidad.org y animamos también a votar en la Consulta Virtual (que consta de más preguntas).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s