¡¡Viva el 1º de Mayo!!

 

Animamos a las y los vecinos a acudir a la manifestación del 1º de Mayo del 2013 para defender nuestros derechos y por la convocatoria de una nueva Huelga General para paralizar los ataques que estamos recibiendo.

Os dejamos con el comunicado de CCOO y UGT:

CCOO y UGT de Madrid han llamado a secundar masivamente los actos reivindicativos convocados con motivo del 1º de Mayo, que en España se concretarán en 77 manifestaciones y cinco concentraciones. En Madrid tendrá lugar la tradicional marcha entre Neptuno y Sol, a las 12 horas, con los lemas “No tienen límite” y “Lucha por tus derechos”.

Una manifestación en la que se protestará contra las políticas de austeridad, que se traducen en que en Madrid haya casi 700.000 personas paradas, una situación “insoportable” que evidencia el “fracaso” de estas medidas, según el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, que sobre la petición de paciencia y resignación de Mariano Rajoy ha respondido diciendo esta alternativa “no es soportable” y que “si es un gobierno incapaz, lo que tiene que hacer es irse”. “O cambian las políticas o cambia el Gobierno. Este país no tiene otra solución”, ha afirmado el secretario general de CCOO de Madrid.

Ha habido un llamamiento también al Ejecutivo madrileño, que está haciendo las mismas políticas del Gobierno central, para que cambie su política económica y ponga en marcha un plan de choque por el empleo y un plan de emergencia para las familias sin ingresos y que “lo están pasando mal”.

En el 1º de Mayo se protestará asimismo contra la reforma laboral, que no solo destruye empleo sino que también hace bajar los salarios con el consiguiente perjuicio a la Seguridad Social, cuyo problema es de falta de ingresos y no de gastos. Para Cedrún, la reforma que se pretende hacer de las pensiones es “un verdadero atropello”.

Una situación fruto de la reforma laboral que ha llevado a que en la Comunidad de Madrid haya ya 362.000 personas paradas de larga duración y 365.000 que no cobran ninguna prestación, superando por primera vez a los parados que si la tienen.

Problema “grave” con los convenios colectivos

Una reforma laboral que empeora las condiciones laborales y que pone en riesgo los convenios colectivos, de forma que 3,5 millones de personas en España y unas 400.000 en Madrid podrían quedarse sin convenio el próximo 8 de julio al no haber renovado los mismos. Por eso, Cedrún ha emplazado a la patronal a “resolver este grave problema” para lo que CEIM debe sentarse “con urgencia” a negociar con los sindicatos, algo que si no se ha hecho hasta ahora es porque algunos empresarios están “contentos” con la finalización de la vigencia de los convenios colectivos.

Y la ciudadanía madrileña tiene que salir a la calle el 1º de Mayo para seguir protestando contra unos recortes que han convertido nuestra región en “un océano de movilizaciones” en sectores como la enseñanza, la sanidad o la Función Pública. Los sindicatos insisten en que los recortes no serían necesarios si obtuvieran ingresos cambiando las políticas fiscales en la Comunidad de Madrid, con la aplicación del Impuestos de Patrimonio y de Sucesiones y Donaciones, y actuando más decididamente sobre el fraude. Asimismo se deben eliminar las deducciones a la educación privada de élite y ayudar a los centros públicos con becas de comedor para mitigar el problema de infraalimentación infantil que está empezando a detectarse en la región.

Impulso a movilizaciones “generalizadas”

Por tanto, según ha manifestado Jaime Cedrún, la movilización del 1º de Mayo debe servir de “impulso” a “nuevas” y “generalizadas” protestas, sin descartar “ninguna posibilidad”, ya que “la situación es insostenible”, de forma que CCOO y UGT van a “seguir luchando contra las políticas de austeridad”. De momento, después del 1º de Mayo, vendrán las protestas convocadas en junio por la Confederación Europea de Sindicatos y antes habrá huelgas generales en sectores como la sanidad o la enseñanza.

En su turno, el secretario general de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, ha explicado que este 1º de Mayo tendrá el empleo como “argumento protagonista” y ha denunciado la situación de “auténtica quiebra social” y de “desigualdad brutal” que se está produciendo en España como consecuencia de las políticas del Gobierno, que están agotando la paciencia de la sociedad. Martínez ha vuelto a solicitar la convocatoria de un referéndum para que los ciudadanos se pronuncien sobre estas políticas y de no producirse el mismo el Gobierno debería dimitir “inmediatamente” y convocar elecciones generales. El líder ugetista ha alertado por último de la situación de “alerta roja” que vive la negociación colectiva y ha exigido “la reversión de las reformas laborales”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s