¡Por la Sanidad Pública!

El pasado 17 de Junio, la Asociación de Vecinos Alto del Arenal y las plataformas sanitarias CAS Madrid y Matusalén convocaron una concentración en defensa del Centro Federica Montseny, que va a ser privatizado(la parte ambulatoria) y cerrado(la de salud mental y especialidades).

La concentración reunió a más de 400 personas, que debido a las amenazas de multa de la policía, se trasladó en forma de Asamblea dentro del Centro.

Allí dentro se informó del encierro de algunas y algunos vecinos de Vallekas para defender su centro y su Sanidad. La asamblea respaldó dicho encierro y se empezaron a realizar las listas de encierro para días siguiente.

Sin embargo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en forma de policías secretas, municipales, nacionales y más de 20 lecheras de Antidisturbios, con cientos de policías(con antidisturbios), asediaron el centro y procedieron a detener a las y los encerrados, entre ellos,un miembro de la Asociación de Vecinos de El Pozo.

Fueron liberados sobre las 4 de la mañana bajo las acusaciones de “atentado a la autoridad, desobediencia, resistencia a la autoridad y allanamiento de morada con violencia  a persona jurídica”.

Desde CAS Madrid ya se ha abierto una cuenta en un banco para las donaciones.y colaborar con los compañeros deteneidos.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/17/madrid/1371505120_092608.html

images (1)

 

Así, vecinos y vecinas del barrio han creado la plataforma “Vallekas contra las privatizaciones” convocando las siguientes asambleas informativas.

1013107_424543710976527_612908427_n

Para acabar, informar que el próximo 4 de Julio a las 12h se convocará una concentración en la Junta Municipal de Distrito del Puente de Vallekas para apoyar la moción que será presentada en el Pleno en apoyo a la Consulta y al resultado obtenido, llamando a la Junta a posicionarse junto a las y los vecinos en defensa de la Sanidad.

http://www.consultaporlasanidad.org/Acciones.htm

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s