Comienzan los talleres de verano

Los vecinos de Vallecas están de enhorabuena, y es que, desde hoy y hasta el próximo 12 de julio, los niños podrán disfrutar de los talleres de verano organizados por la Biblioteca Pública del Pozo del Tío Raimundo. Los talleres, que son gratuitos, comenzarán todos los días a las 10:00 horas y en cada jornada la temática será diferente.

Niños jugando.

El encargado de abrir esta semana de talleres es ‘El mundo de los piratas y bucaneros’ que comenzará hoy a las 10:00 horas. La búsqueda del libro llevará a los participantes del taller a la sección de libros sobre piratas y bucaneros. Los niños contarán todo lo que han aprendido de la historia que se han leído y lo que ya sabían sobre los piratas y bucaneros. Buscarán y leerán en libros sobre piratas y bucaneros para saber todo acerca de estos lobos de mar. Se informarán sobre sus formas de vidas, costumbres, bromas, canciones, la forma en que visten y el modo en que abordaban, asaltaban y saqueaban naves por los siete mares. Los asistentes al taller no confundirán nunca más un pirata con un bucanero ya que estudiaran sus códigos de honor y el significado de sus banderas. Se realizarán varias actividades y juegos.

El martes, será el turno de ‘La caja mágica y el cuento sin fin’, cuyos objetivos son incentivar la curiosidad, potenciar la imaginación y creatividad y despertar el interés en la lectura. Así como mejorar la comprensión de diferentes historias. Para esta sesión el narrador tiene preparado una caja llamativa (caja forrada con papel de regalo brillante), la Caja Mágica. La caja se guarda en un lugar bien visible para los niños. Como los asistentes al taller nunca han visto esta caja, preguntarán al entrar en el aula qué es y que se encuentra en su interior. El narrador anima a los niños a pensar en qué se puede encontrar en su interior pero no revela el secreto. Se mantendrá su curiosidad durante la sesión.

Con ‘La magia del cine’, taller organizado para el miércoles, se introducirá la sesión preguntándoles a los participantes qué es el cine, escuchando sus respuestas y preguntando si saben cómo funciona, pasando a explicar que se trata de proyectar imágenes fijas a una gran velocidad, veinticuatro imágenes (fotogramas) por segundo. Además, se facilitará información amplia acerca del cine: sus orígenes como espectáculo/documental, los Lumiére que en 1895 filmaban escenas cotidianas como la salida de los obreros de una fábrica o un tren llegando a la estación en las ferias. Thomas Edison y dispositivos como el zootropo y el kinetoscopio. La llegada del cine sonoro en los años 20 y el cine musical, y el cine en color en los 60.

El jueves llega el turno de los ‘Superhéroes de comic’. En el taller se tomarán prestados diversos tipos de cómics de la biblioteca. Les preguntarán a los niños si leen ‘tebeos’ y cuáles son sus favoritos y por qué. Los niños podrán ver mangas, cómics de superhéroes y tebeos europeos para que vean las diferencias del tamaño, color y los distintos tipos de edición. ¿Qué diferencias hay entre un cómic y un cuento? ¿Y entre un cómic y una peli? Los niños escucharán como les hablan de personajes como Astérix, Spiderman o Tintín, Iron Man, etc… Les preguntarán qué cosas les gustan de ellos y cuáles no. Además, les propondrán: Si ellos hicieran un cómic, ¿Cómo sería?

Como broche final, el viernes se impartirá el taller ‘Los cuentos de siempre’ con el que los niños volverán descubrir el famoso cuento de Hans Christian Andersen. El narrador introducirá a los asistentes a la sirenita que tenía una voz preciosa soñaba con el mundo de los hombres, pero no podía salir a la superficie. El narrador ayuda a los niños de descubrir con la sirenita el océano y los animales que viven en él. La sirenita consigue por fin llegar al mundo de los hombres, pero el hechizo de la bruja deja a la Sirenita muda. Los/as niños ayudarán a la Sirenita en su aventura. Juntos, el narrador y los/as niños descubrirán con juegos participativos cómo ayudar a la Sirenita.

Redacción
@vallecasdigital

http://vallecasdigital.com/comienzan-los-talleres-de-verano-en-vallecas-con-el-mundo-de-los-piratas-y-bucaneros/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s