Fiestas Populares 2013

Este año llegan las fiestas al barrio como un soplo de aire. Ha sido un año muy complicado para los vallekanos y vallekanas. Esta crisis económica azota con fuerza en los barrios obreros. El paro, los recortes en los servicios públicos y ayuda sociales castiga con fuerza la población del barrio y condena a la miseria y al desamparo a miles de familias que ven como les están echando de sus casas. Ante el luto y los funerales constantes que impone la adversidad de este sistema, Vallekas no se calla. Andamos con la cabeza alta coloreando nuestras calles con la lucha por la sanidad púbica, lucha por la educación pública, lucha porque no se privatice el agua, lucha a diario parando desahucios, apuesta por la huelga general, grita con fuerza contra la monarquía, toma las plazas, se solidariza con las luchas de aquí y allá, reivindica que los jóvenes tengan un futuro digno…Toda batalla es librada con ahínco y esperanza, con alegría y esfuerzo, con DIGNIDAD.

La represión se está cebando con los movimientos sociales y políticos de este barrio. Cuando los trabajadores y trabajadoras de un barrio reclaman y pelean sus derechos, los de arriba tiemblan. No es casualidad entonces que en este año, especialmente, hayamos sufrido detenciones indiscriminadas y vivido situaciones de persecución y criminalización. Ante sus amenazas y sus golpes en Vallekas hemos respondido con unidad, lucha y teniendo como estandarte la SOLIDARIDAD.

Por eso, en estas fiestas vamos a cargar las pilas reivindicando con alegría. Vamos a conquistar la calle y vamos a contagiarnos de ilusión para tener la convicción de que otro mundo mejor es posible. Le recordaremos a la concejala del distrito que sus zancadillas no nos han parado y por eso este año celebramos nuestra décima fiesta. Te invitamos a participar activamente en la organización de las fiestas, pues estas fiestas son de todos. Acude a disfrutar y a reírte. No te olvides que en julio libramos la mejor de las batallas, donde el agua termina de regar nuestros sueños, donde solo se alza con la victoria la UTOPÍA porque sin utopías no podemos construir la realidad.

karmela_13-2

Y el Domingo…

cartel-BN2013-Web

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s