Isabel se queda

Decenas de personas hemos estado desde las 9 de la mañana acompañando a Isabel y su familia en lucha por su casa. Una familia con menores de entre 3 y 8 años, que ocuparon una casa de Bankia( que estaba vacía) para poder ofrecer a sus hijos un techo bajo el que dormir.

Ahora Bankia quiere echarles. Para seguir manteniendo la casa vacía. Y es que no entienden que por muchos desahucios que hayan, por muchos desalojos que produzcan… cuando hay casas vacías y cuando el pueblo se organiza,  ésas casas pasan a ser del propio pueblo, empoderado en lucha por su futuro.

Desde las 9 hemos estado apoyando y arropando a la familia. Cánticos como ¡Sí se puede!, Isabel se queda o Casas sin gente, Gente sin casas, nos animaba a seguir resistiendo, mientras las duras noticias que procedían de Unanimidad nos golpeaba en nuestro cuerpo… ¡Criminal sistema éste en el que el obrero es desahuciado y el banquero es premiado!

A eso de las 12.30h, las abogadas de la PAH(¡Qué gran labor hace la Plataforma!) aconsejaba a la familia y compañeros ir a Plaza Castilla, pues no teníamos noticias de la Policía- Y eso que ésta se había personado a las 9 de la mañana avisando del desalojo de la casa a las 12h, y pese a la Policía Secreta que “vigilaba” la zona…

Los compañeros, una vez que han ido a  Plaza Castilla a informarse, nos han llamado con la alegre noticia que se ha producido suspensión del desalojo sin fecha prevista. La alegría ha estallado entonces.

Por nuestra parte, seguiremos apoyando a la Familia en todo lo que podamos. Y recordamos que sólo la organización, la colectividad, y la lucha unitaria permite avanzar en la construcción de otro mundo, en la defensa de nuestros derechos y dignidad.

¡¡Sí se puede!!

BVAAkT8CcAAWm_O

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s