#YesiSeQueda

El movimiento vecinal y popular de Vallekas teníamos una cita para éste Lunes 7 de Octubre.

Yesi, vecina de las “domingueras” de Entrevías(allá por Benameji 94), que lleva participando en la Oficina de Vivienda de Vallekas desde que su conflicto se inició (hará más de un año) había recibido el segundo intento de desahucio hace escasos días. A la compañera desde entonces la podías ver poniendo su cuerpo para parar desahucios,exigir derechos, pelear alquileres para otros…

BV9SBp3IgAAWuu3

Así, hace una semana la Oficina de Vivienda de Vallekas(se reúnen los Miércoles a las 19.30h en la Calle Montseny 35, próximamente la sede del Centro Social La Villana) y la PAH se pusieron manos a la obra para parar el desahucio… Y así ha sido…en parte al menos.

La  convocatoria nos llama a ponernos frente a su casa a las 8.30 y un centenar de personas nos juntamos para ello.

BV9d_r4IYAADCIP

Cánticos, gritos de ánimo y a la espera de la Policía.  Pero vienen pocos. Sólo 4 policías ,algún que otro secreta… Nos hace presagiar que la cosa acabará bien.

En cuanto aparece la Comisión Judicial y el Procurador, la policía va a hablar con ellos. Y se oyen gritos como “Esos de ahí en frente desahucian a la gente”.

Y llega el momento esperpéntico. Se alejan de la casa y de la gente, va el abogado de la Oficina de Vivienda a negociar y…¡Se meten en un portal! ¡¿Cómo puede ser que la Comisión Judicial  y la Policía,tan valientes para desahuciar tengan que meterse en un Portal?!

Y a todo ésto, el camión para el traslado de los enseres de Yesi, apostado alrededor.

Sin embargo,  una agria noticia. El desahucio se aplaza al 31 de Octubre y los de la Comisión Judicial hablan con la policía de que pedirán “medidas de protección”. Osea,mano dura con esos sinvergüenzas que pretenden que no se quede alguien en la calle. ¡Que aprendan de Rato!

Menudo Sistema éste. Nacionalizamos Bankia, la casa se la queda Sareb(el Banco “malo” para salvar al sistema financiero español) ,perdemos más de 50.000 millones de euros… Y son capaces de expulsarnos de nuestras viviendas. La entidad nacionalizada con dinero público. El Banco malo público…

 

BV9hCuIIcAAzXqZ

Una vez que nos enteramos, decidimos ir a la sede donde Yesi tiene la hipoteca, en Carlos Martín Álvarez y llega el momento surrealista. Lecheras,policías,identifaciones, no dejaban entrar ni salir a la sucursal…

BV9z2EJCEAAwiOf

Y los del Banco… Respecto a la Dación en Pago nos dicen que tenemos que solicitarla a la Sareb, que ellos ni “pinchan ni cortan”.

Pero claro, mientras presionábamos para negociar, la policía(cinco coches,furgones,lecheras…) intimidando e identificando. A la Policía la verás aquí, pero no  para parar el tráfico de droga.

BV97R-VCMAAuUP9

Y al final hay un mínimo compromiso de un “posible” alquiler social pero en otra vivienda.

Nos quedará volver el 31 de Octubre. Y lo pararemos. Y #YesiSeQueda . Que eso lo tenga claro Bankia,Sareb y cualquiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s