En Apoyo a la Huelga

La Plataforma Vallecas por lo Público y la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Puente y Villa de Vallecas, apoyan la Huelga Indefinida de trabajadores de limpieza viaria y jardines de Madrid y llaman a los vallecanos a participar en la manifestación del 4 de Noviembre.

 Desde 2010, el presupuesto municipal del programa de limpieza viaria ha caído un 20,7%, de 273,3 millones de euros a los actuales 216,7. En el mismo periodo, el dinero destinado a recogida de residuos se ha reducido un 11,5%, de 145,7 millones a 128,9 millones.
El pasado verano entró en vigor un nuevo contrato de limpieza pública que ha perpetuado los recortes. El mismo mes de agosto 300 trabajadores perdieron sus empleos. Al despido masivo le ha seguido la amenaza de un ERE que afectaría a más de 1.000 trabajadores de los servicios de limpieza viaria y mantenimiento de parques y jardines, una amenaza que, de cumplirse, agravará más aún las consecuencias de los sucesivos recortes: papeleras y contenedores rebosantes de basura, acumulación de suciedad en las calles, falta de mantenimiento de los parques y un largo etcétera.
Esta política de desmantelamiento de los servicios públicos, que se une a la cruzada neoliberal de las distintas administraciones gobernadas por el Partido Popular, afectan principalmente a los barrios más desfavorecidos de la ciudad como los nuestros.
Desde la Plataforma Vallecas por lo Público y la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Puente y Villa de Vallecas, queremos expresar nuestro apoyo a la Huelga Indefinida convocada por los trabajadores del servicio y que dará inicio el próximo día 5 de Noviembre , y hacemos un llamamiento a los vecinos y vecinas de Vallecas, a participar en la MANIFESTACIÓN convocada por los diferentes sindicatos del sector que tendrá lugar el próximo LUNES 4 DE NOVIEMBRE a las 18 HORAS DESDE la Calle ATOCHA a la Plaza de JACINTO BENAVENTE.
¡NO AL ERE EN LA LIMPIEZA Y JARDINERÍA EN MADRID!
 ¡LUNES 4 DE ABRIL A LAS 18 HORAS DESDE ATOCHA A JACINTO BENAVENTE! ¡CONTRA LOS DESPIDOS Y LA SUCIEDAD EN NUESTROS BARRIOS, ACUDE A LA MANIFESTACIÓN!
 
Plataforma Vallecas por lo Público
Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Puente y Villa de Vallecas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s