Exposición “La Escuela de Vallecas”

Os facilitamos la información que nos ha enviado la Junta Municipal de Distrito sobre la exposición “La escuela de Vallecas”.

Desde el Distrito de Puente de Vallecas tenemos el gusto de invitarles a la exposición “La escuela de Vallecas, mito y realidad. Una poética de la emoción y lo telúrico”, organizada por el Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, en el Centro Cultural Lope de Vega en la calle Concejo de Teverga nº 1.

La exposición estará hasta el 24 de noviembre en el siguiente horario:

De lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 21 horas

Sábados de 11 a 14:30 y de 16 a 21 horas

Domingos y festivos de 11 a 14:30 horas

 Como pueden ver en el catálogo que les adjuntamos, la Escuela de Vallecas supuso una gran aventura artística dentro del movimiento del Arte Nuevo que tuvo lugar en los años 30 del siglo pasado en España. Artistas tan importantes como los escultores Alberto Sánchez y Pancho Lasso, y el pintor Benjamín Palencia, a los que estuvieron vinculados otros artistas, poetas y escritores como Maruja Mallo, Juan Manuel Díaz-Caneja, Luis Castellanos, Rafael Alberti, Federico García Lorca, Miguel Hernández, Pablo Neruda o Herrera Petere, entre otros.  

 La exposición cuenta con obras cedidas para la ocasión por el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, la Biblioteca Nacional, el Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, el Museo de San Isidro, el Museo de Historia y Museo de Arte Contemporáneo, así como de particulares que han cedido obras de su colección para esta ocasión.

Maquetación 1 Maquetación 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s