Prolongación del Bus 103

Noticia extraída de http://www.portalvallecas.es/prolongacion-en-la-linea-103-de-autobus-en-el-ensanche-de-vallecas-y-opiniones/

El Ayuntamiento de Madrid publicaba en la web de Madrid.es esta noticia el pasado día 11:

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Trasportes, prolonga, a partir del lunes 13 de Enero, el recorrido de la línea 103 (El Pozo – Ecobulevar) para facilitar el acceso de los usuarios al nuevo centro de Salud del Ensanche de Vallecas, situado en el número 1 de la calle de Cincovillas.

Desde su actual cabecera en la calle Valderrebollo, la ruta 103 cruzará la calle Puerto de Porzuna y continuará por la calle Granja de San Ildefonso hasta la confluencia con la calle Cincovillas, donde establecerá su nueva terminal. Esta prolongación, que alarga el itinerario unos 700 metros, supone la creación de dos nuevas paradas. Aprovechando esta novedad, la EMT incorpora un autobús adicional a la línea para mejorar su intervalo de paso. Los horarios y denominación de la línea no experimentan cambios.

Como decimos este Sábado el ayuntamiento indicaba esta prolongación del itinerario, EMT hacía eco también de dicha noticia en su web, pero lo que no mencionan son las quejas que muchos vecinos siguen mostrando por la actual situación de la red de transportes de la capital.

En el caso de Vallecas, los vecinos apoyan esta ampliación (algo bueno tiene), aunque lo que no se menciona en la noticia del Ayuntamiento es que en muchos casos, los usuarios deben pagar varios billetes para alcanzar el centro de Salud, en vez de ampliar el recorrido y número de autobuses de la línea H-1, cosa que muchas asociaciones de vecinos exigen al ayuntamiento desde hace meses.

Otro de los puntos sobre el que se ha hecho un tupido velo en la noticia publicada el día 11 es que EMT modifica para los domingos y festivos el horario de inicio del servicio en la red de transportes de la capital. La gran mayoría de líneas, aproximadamente, pasarán su inicio a las 7:00, retrasando el inicio en algunos casos hasta 2 horas.

Como decimos son ya varias las asociaciones, movimientos sociales y hasta los trabajadores los que están mostrando el descontento, con las “RollerKleta” (rutas por nuestras calles con bici, patines y skate con carácter reivindicativo, por ejemplo por el encarecimiento del transporte público, la luz y otros motivos sociales) y otras manifestaciones, o los vecinos de la A.V. La Colmena de Santa Eugenia que lleva tratando el tema del transporte desde hace ya meses.

FUENTE: Web del Ayuntamiento de MadridEMT y Asociaciones de vecinos de Villa de Vallecas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s