¡Sí se puede!

Tras años de peleas hemos ganado una batalla importante. Hace una semana el ex Consejero de Sanidad Lasquetty dimitió e Ignacio González y el PP paralizó el plan privatizador en la Comunidad de Madrid.

No sólo se lograba paralizar la privatización de los Hospitales, también la de los Centros de Salud.

Y es que la pelea realizada todos éstos años ha dado sus frutos. Mes a mes saliendo a la calle clamando por la Sanidad Pública, encierros en los Centros, firmas, manifestaciones y concentraciones. Consultas (aquí la Asociación recogió 4500 votos de una población de 6000), más acciones…

Recordemos que la semana del 20 al 24 estuvimos repartiendo panfletos contra la derivación a la privada en el Centro de Salud El Pozo. Multitud de vecinos y vecinas estuvimos colaborando , y gracias al apoyo del Centro de Salud, pudimos estar todos los días en un horario extenso (8.30-9.30 11.00-13.00 17.00-19.00) difundiendo a los vecinos que acudían al Centro sobre el tema.

Además, estuvimos recogiendo firmas contra la Derivación recaudando más de 600 al final de la semana.

Beqqm35IYAEfKD1

Toda acción ha llevado a derrotarles en ésta batalla. Pero no nos olvidemos que la Guerra no está ganada. Ahora hay que recuperar el empleo perdido, las “externalizaciones” realizadas, las privatizaciones de Servicios No Sanitarios, los Hospitales Privatizados y los “Mixtos”(como el de Vallekas)… Queda mucho para recuperar aquello que nos han saqueado.

Por todo ello, desde la Asociación llamamos a apoyar la próxima Marea Blanca (veréis carteles en el barrio )y próximamente vamos a plantear una acción en El Pozo.

Si queréis colaborar y ayudar, sumaos a la comisión de Sanidad de la Aso. Así que ya sabéis,pasaros el próximo Lunes a las 20.30h y pelead junto a vuestra Aso por la Sanidad Pública.

CARTEL_MAREA_BLANCA_16F

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s