No os olvidamos

El pasado 11 de Marzo la Asociación de Vecinos de El Pozo y la Asociación de Afectados del 11 M celebramos, una vez más, el acto homenaje a las víctimas del Atentado del 11 De Marzo.

IMG_0704

Éste año la situación era especial: se cumplían diez tristes años. Un atentado que sesgó la vida a 192 personas(191 en el atentado y un GEO en Leganés) por una guerra imperialista del trío de las Azores.

A los que nos quedamos nos toca pelear para no olvidar. La consigna “Ni Olvido Ni Perdón” es de obligado cumplimento: luchar hasta ver condenados a aquellos que nos llevaron a una Guerra injusta por ansias imperialistas y que son los autores indirectos de ésta masacre, y ver condenados y apartados de la vida pública a los medios,partidos e individuos-personajes que fomentaron,alentaron y crearon la teoría de la conspiración, que humillaron e insultaron a las víctimas.

Lo dicho,ni olvido ni perdón.

El acto contó con la presencia de Alfaya como presentador, dando pie al coro Vallekanta que amenizó con diversas canciones para el momento.

IMG_0708

Más de 1000 personas nos congregamos desde las 19 horas en la Estación del Pozo.Los niños del Colectivo La Calle realizaron una pancarta para la ocasión, poniéndola junto a la tarima.

Tras la intervención del Coro, las intervenciones de la Asociación y  Pilar Manjón como Asociación 11 M, volviendo a repetir las palabras que dijera en sede parlamentaria en el 2004. ¡Cuánta dignidad! ¡Cuánto ejemplo! Son modelo de conducta y ejemplo para todos nosotros.

IMG_0746

La Asociación estuvo repartiendo los tradicionales lazos blancos y dejando en el muro del monumento todo para adecuarlo al momento. Los allí congregados se acercaban para mostrar su respeto.

IMG_0693

Tras dichas intervenciones, vecinos del barrio leyeron los 192 nombres de las víctimas.Sin duda, fue el momento más intenso que muchos hemos vivido. Las lágrimas desbordaban nuestra cara…

IMG_0765

Después, se leyeron varios poemas, entre ellos el de la Asociación de Vecinos. Acabó el acto con un minuto de silencio y con la clara convicción que Ni Olvidaremos Ni Perdonaremos.

IMG_0691

Os dejamos con el álbum de fotos del Acto del 11 de Marzo https://www.facebook.com/media/set/?set=a.652161491509330.1073741830.422582861133862&type=1

Para los vídeos en https://www.youtube.com/user/VecinosdelPozo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s