Nace la Junta Estatal Republicana en Vallekas

Junta republicana de Vallekas. Cuando estamos metidos de lleno en una larga crisis, cuyas consecuencias se hacen sentir de forma demoledora, entre la mayoría de la sociedad; Autónomos, pequeños y medianos empresarios, y sobre todo entre la clase obrera y sus sectores más débiles, la mujer y la juventud, se constata que los derechos sociales que en teoría quedaban garantizados por el acuerdo de transición y la constitución de 1978, que está genero, son simplemente papel mojado.

El derecho a la vivienda o el derecho a un trabajo digno, son un sarcasmo.

Cuando estamos rodeados de miles de desahucios de familias sin recursos económicos o de millones de parados sin más horizonte que la miseria.

El famoso consenso se hace añicos, la seudo-democracia coronada hace agua por todas partes, no dando solución a los acuciantes problemas en que nos encontramos metidos las mayorías sociales, sino que desde la mano de un bipartidismo rodeado de corrupción hasta los tuétano, las soluciones para la mayoría se alejan cada vez más; la permanente venta de lo público, del patrimonio colectivo de todos y todas a una oligarquía económica de grandes empresarios y banqueros, auténticos gánsters, y la moderación salarial son sus únicas recetas para salir de está situación .

No se puede, hoy por hoy, separar el neoliberalismo de su entramado institucional, en el cual la monarquía constituye la clave de bóveda. En una situación como la actual se hace necesario levantar alternativas unitarias que sean capaces de estructurar y consolidar una salida progresista, en beneficio de la mayoría, a la ” crisis”, no solo económica sino también institucional en el que como sociedad estamos metidos.

En Vallekas diversas personas, colectivos y organizaciones ,nos hemos puesto de acuerdo para formar la Junta Republicana de Vallekas, ya que entendemos que una lucha lo más unitaria posible, es necesaria para alcanzar la igualdad social y para conseguir una democracia mas justa donde el eje y referente de cualquier acción de gobierno debe ser la ciudadanía y no oligarquías corruptas.

Conseguir que los derechos de la ciudadanía estén recogidos por leyes que protejan a las mayorías frente a minorías depredadoras.

Para que esto sea así es necesario abrir un proceso constituyente que de paso a un modelo económico basado en la planificación, de los medios de producción y reparto de la riqueza en beneficio de la mayoría social.

*Te invitamos a la presentación de la JUNTA REPUBLICANA DE VALLEKAS el domingo día 6 de Abril a las 12:00h.en el ATENEO C/ Arroyo del Olivar,79.

CARTEL ACTO 6 DE ABRIL VALLEKAS-page-001

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s