Marea por lo Público

Los profesionales de la sanidad pública, profesores, científicos y trabajadores sociales organizarán el próximo sábado 26 de abril una marcha conjunta para unir las cuatro mareas que protestan por los recortes públicos. Las llamadas Marea Blanca (sanidad), Marea Verde (educación), Marea Roja (ciencia) y Marea Naranja (servicios sociales) marcharán desde la Atocha hasta Sol en Madrid para exigir que estos servicios se mantengan dentro del sector público.

La Marea Blanca, el movimiento social más activo desde el inicio de los recortes y de los planes de privatización de la Comunidad de Madrid, asegura que no abandonará la calle a pesar de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ordenó la paralización de los procesos de privatización de seis hospitales madrileños, lo que acabó con la carrera política del exconsejero Javier Fernández-Lasquetty.

Contra la privatización encubierta

Una vez superada la batalla contra la privatización directa, la Marea Blanca ha coordinado grupos de médicos y profesionales para investigar lo que consideran como privatización encubierta: las derivaciones de pruebas diagnósticas y servicios médicos a los hospitales privados.

El colectivo asegura que la práctica, lejos de abaratar los costes, los multiplica porque muchas de las pruebas realizadas en las clínicas privadas se suelen repetir en los centros públicos. Las revisiones y repeticiones se justifican en que los criterios no están unificados ni las máquinas ni los instrumentos diagnósticos de la privada son tan avanzados como los de la pública, aseguran los portavoces de la Marea Blanca.

El colectivo está convencido de que el Partido Popular de Madrid volverá a insistir en sus planes de privatización si logra ganar con mayoría absoluta en las próximas elecciones autonómicas del próximo año, por lo que prepara una dura campaña política de movilizaciones y protestas para los próximos meses.

cartel_26_abril_270x384

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s