Haciendo Barrio

Os dejamos con el Comunicado que os hemos enbuzonado durante Mayo. Cada dos meses os iremos dejando comunicados sobre cuestiones concretas.

En la Asociación de Vecinos del Pozo recibimos diariamente a los  vecinos/as que, interesados por sus condiciones de vida y por su barrio, vienen a manifestarnos sus opiniones, ideas, quejas, sugerencias, etc. e intentamos atenderles lo más convenientemente que sabemos y podemos.

Con la actuación de estos vecinos junto a la Asociación se intenta resolver los problemas que afectan al conjunto del barrio, tratando de solucionarlos a través de las diferentes administraciones, organismos u otras asociaciones.

           Sin embargo esto no es suficiente, todos los vecinos/as del Pozo quieren vivir en un barrio más bonito, más limpio, mejor integrado, más educado, mejor acondicionado para jóvenes y mayores y disfrutar de actividades (huertos ecológicos, cursos de formación, orientación social y legal, etc.) y diversiones populares (fiestas, carnavales, concursos, etc.).

Para sacar adelante al cabo del año todo esto y mucho más, no basta con un grupo reducido de vecinos/as comprometidos  y conscientes de la importancia de HACER BARRIO, para que seamos atendidos y respetados por los poderes políticos y económicos que siempre pretenden dominarnos y acallarnos. Es decir para ser ciudadanos es necesario incrementar nuestro grado de compromiso.

Para conseguir sobrevivir independientemente, dignamente y con orgullo como barrio son necesarias más cosas asociadas al aumento de la participación vecinal como son: el compromiso de los vecinos/as para dar seguridad, cuidar y mantener limpio el Pozo frente a aquellos  grupos o individuos minoritarios que lo destrozan, afean y ensucian, atentando así contra el disfrute de la gran mayoría de los habitantes del barrio.

También es necesario sostener económicamente las actividades del barrio pagando la exigua cuota social de la Asociación (5€ al año, 3€ jubilados); es necesario llenar los locales cuando se convocan las Asambleas de Vecinos; es necesario informar, apoyar y participar activamente con la Asociación para dar solución a los problemas que aquejan al barrio (sanidad, transportes, educación, obras, mantenimiento, limpieza, vandalismo, etc.).

En definitiva hay que aumentar nuestro grado de compromiso cívico y participativo para que el impulso originario que permitió fundar nuestro barrio sobre la dignidad vecinal sea transmitido a las siguientes generaciones de vecinos/as.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s